Currículum

Consultor Político
Consultor Político en Comunicación

Consultor en temas de comunicación política y de gobierno, con más de 20 años de trayectoria. Director de la Firma de Comunicación Política Abstracto Comunicaciones  y la Agencia de producción Marketing Digital Revolución Studio.

http://www.abstractocomunicaciones.com http://www.revolucion.studio

Experiencia en más de 60 campañas políticas de todos los niveles, ingresó a la operación política desde los 16 años y al Gobierno a los 18 por lo que toda su vida profesional ha sido cercana a este ámbito.

Ha sido funcionario público en varias ocasiones y dirigido más de 130 proyectos de comunicación en todos los niveles, desarrolló estrategias de comunicación en instituciones públicas como CNDH, ASF, Semarnat, SEGOB, también en el Arzobispado de México, ONG´s, y diversos partidos políticos e instituciones privadas como Telmex y varias agencias de marketing.

Ha desarrollado estrategias en prácticamente todos los partidos políticos de México y dado consultorías de comunicación política y conferencias en México, Argentina, Paraguay, Perú y EU.

Es Maestro en Administración de la Comunicación, Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Tecnológica de México, Master en Social Media por el Instituto Superior de Desarrollo del Internet, Diplomado en Análisis Político Estratégico por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), Diplomado en Comunicación y Marketing Político por el Instituto Universitario Ortega y Gaset (México-España), Diplomado en Filosofía por la Universidad Pontificia de México, cuenta con otros diplomados en Creación de Revistas, Diseño y Desarrollo Web, Marketing Digital y Presupuesto Basado en Resultados por la UNAM, así como una carrera técnica en automatización por el Instituto Politécnico Nacional además de cientos de cursos, foros y seminarios en diversos temas.

Ha impartido cátedra en La Universidad Iberoamericana, La Universidad Tecnológica de México, El Instituto Reyes Heroles, El Colegio de Liderazgo, y capacitación en todos los partidos políticos de México. Ha sido conferencista en foros nacionales e internacionales como la Cumbre Mundial de Comunicación Política. En recientes fechas fue condecorado con la Presea al Mérito Internacional de la Comunicación por el Claustro Doctoral Iberoamericano.

Articulista de la Revista Signum Comunicación Política